Comer caracoles en Córdoba se ha convertido en una tradición a lo largo de los años. Los puestos o kioscos que se instalan en muchas plazas con el caracol guisado como producto estrella, anuncian la llegada de la primavera, o por lo menos el final del frio del invierno. Los puestos de caracoles son la excusa perfecta para salir a tomarlos con una cerveza al aire libre, cuando el buen tiempo «empieza a acompañar».
Fechas de la temporada de caracoles
La temporada de caracoles en Córdoba comienza este 2024 el 23 de febrero y estarán abiertos hasta Junio. El horario de estos establecimientos será desde las 11:30h a.m. hasta las 23:30h p.m., al estar regulados por las mismas normas que los bares.
Tipos de caracoles guisados
En los puestos se pueden comer caracoles chicos con caldo (el más clásico), gordos en salsa, picantones, o cabrillas en salsa. Estos al menos son los clásicos, ya que hay puestos donde se pueden probar caracoles a la carbonara, con piñones al Jerez, cabrillas en salsa de rabo de toro, e incluso unos caracoles afrodisíacos!
Donde comer caracoles
Cómo puedes ver en el mapa, hay puestos repartidos por toda la ciudad. Este año 2024 hay más de 30 puestos de caracoles repartidos por toda la ciudad, desde el centro a los barrios. Los más conocidos son los que están en la plaza de la Magdalena, el paseo de La Merced o el de “los Patos”. Mención especial tiene el puesto de Caracoles Noreña, con una gran variedad en caracoles, además de los tradicionales chicos y gordos.