Qué ver en Zuheros

Qué ver en Zuheros

Este quizá sea uno de los pueblos más bonitos de Córdoba, una pequeña localidad bajo un castillo con casas blancas y rincones con mucho encanto. Algunos de los rincones que ver en Zuheros son su Castillo, el balcón junto al Castillo con unas maravillosas vista, sus calles del típico pueblo andaluz y declarado como Conjunto Histórico.


Contenidos

Donde está Zueros

Este singular pueblo se encuentra en plena Subbética cordobesa, entre Doña Mencía y Luque, muy cerca de Baena. Uno de los acontecimientos por los que se conoce Zuheros es por la Feria del Queso, con una gran afluencia de público debido a la gran cantidad y calidad de quesos que se exponen.

Castillo de Zuheros

Castillo de Zuheros

Es Castillo es una pequeña fortaleza construida sobre una gran roca. Es de origen musulmán, concretamente del siglo IX D.C. En su interior se conservan restos de un palacio renacentista.

Museo arqueológico

En la misma plaza donde se encuentra el castillo, está el Museo Arqueológico. Un pequeño museo que alberga las principales piezas que se han encontrado en la localidad. Alguna de las piezas que se exponen son una escultura de la que se conserva el togado, un cráneo del neolítico y algunos tipos de abalorios. Muchas de estas piezas se ha encontrado en la Cueva de los Murciélagos.

Interior de la Cueva de los Murciélagos

Cueva de los Murciélagos

La famosa Cueva de los Murciélagos esta a tan solo 4 Kilómetros del pueblo, en la cima del cerro que lleva el mismo nombre. Esta cueva es la más grande la toda la provincia y está declarada como Bien de Interés Cultural desde 1985.

Esta cueva es visitable, toda la información y horarios los tienes en la web oficial de turismo en Zuheros. Junto a la entrada de la cueva está el Ecomuseo de la Cueva de los Murciélagos.

Iglesia de los Remedios

La iglesia de los Remedios es un edificio data del año 1590, aunque ha ido recibiendo reformas a lo largo del tiempo. El retablo de estilo barroco se realizó en 1696, junto con la cúpula y varias capillas. Ya en el año 1795 se construye el campanario, dándole la imagen que podemos ver ahora.

Las calles de Zuheros

Lo que sin duda llama más la atención de este pueblo son sus calles. Un entramado de callejuelas estrechas con casas encaladas de blanco y adornadas con macetas. El paseo por este pueblo te hace retroceder en el tiempo a una ciudad andaluza de hace al menos un siglo. Toda una experiencia que recomiendo.