Calleja del Pañuelo

Calleja del Pañuelo en Córdoba

La Calleja del Pañuelo es una de las más visitadas por los turistas. Se podría decir que es una visita obligada antes o después de pasar por la Calleja de las Flores. Es una calle de estilo morisco que se caracteriza por su columna y por ser muy estrecha.


Contenidos

Cómo llegar a la Calleja del Pañuelo

Es una calle muy cercana a la Mezquita de Córdoba, pero si la buscas en el mapa, su nombre oficial es calle de Pedro Jiménez. La puedes ver dentro del casco histórico, sin salir del Barrio de la Catedral.

De donde viene su nombre

Su nombre se debe a que no es más ancha que un pañuelo extendido. Se entiende que es un pañuelo de mujer, en este lugar hay que pasar de uno en uno. En el fondo hay una plaza que se puede considerar como una de las más pequeñas del mundo, al menos de las conocidas.

Plaza de la Calleja del Pañuelo

La Plaza

En la pequeña plaza hay una fuente de agua y otra columna antigua. Aquí también ha llegado la moda de los candados,y en una reja negra que hay puedes ver muchos de ellos colgados.

El suelo es de tipo clásico de pavimento sin pulir de granito y empedrado de canto rodado, las paredes están encaladas en blanco. Junto con varios naranjos que hay plantados y otro tipo de vegetación, el ambiente es similar al de los Patios de Córdoba.

Lo mejor de la Calleja

Este es uno de esos sitios icónicos de la ciudad, con un silencio que te lleva a otro tiempo, en que la vida era mucho más calmada. A pesar de no haber nada espectacular en este sitio, la Calleja del Pañuelo tiene algo especial, de ahí que se haya hecho tan famosa.