Calleja de las Flores en Córdoba

Calleja de las flores en Córdoba

La Calleja de las Flores en una estrecha calle que se encuentra en plena Judería, a escasos metros de la Mezquita-Catedral. Esta calleja es una de las más visitadas por los turistas, buscando fotografiar la Torre de la Catedral desde esta perspectiva y es uno de los sitios que no debes perderte si no sabes bien qué ver en Córdoba.


Contenidos

Descripción Calle de las Flores

Es una calle estrecha engalanada con multitud de macetas en las paredes, que cuidan a diario los vecinos de la zona. La Calleja de las Flores empieza en la Calle de Velázquez Bosco y termina en una pequeña plaza sin salida. En dicha plaza, hay una fuente con forma octogonal y una columna de mármol en el centro, de donde sale el agua.

La plaza donde finaliza la Calle de las Flores es lo más parecido a un patio típico cordobés (en realidad era un pátio, que con el tiempo se ha convertido en plaza), con macetas en las paredes, balcones enrejados, un limonero sobre la fuente, y el pavimento típico de la época, con grandes losas de granito junto a las paredes, simulando un acerado antiguo.

Fuente en la calleja de las flores

Curiosidades de esta calle

Con el paso del tiempo, la Calle de las Flores se ha convertido en una atracción más de la ciudad, donde los turistas les gusta realizar la típica foto de la calle adornada con macetas y la Torre de la Catedral al fondo.

La calleja tal y como se conoce ahora, es el resultado de su última restauración, que se realizó en la mitad del Siglo XX por el alcalde Antonio Cruz Conde. Durante la restauración de esta calle, se cambió el pavimento por el actual, se construyeron arcos de medio punto entre las casas y se colocaron macetas adornando la estancia.

La Calleja de las Flores y la fotografía


Sabías que este icónico lugar es uno de los más fotografiados de Córdoba?. Son muchos los turistas que acuden cada día ha hacerse la famoso foto de la Calleja de las Flores con la Torre de la Mezquita al fondo (aquí puedes ver algunas). Algo tendrá este sitio para recibir tantas vistas …

Cómo llegar a la Calleja de las Flores

La Calleja de las Flores se puede vistar en el barrio de la Judería, muy cerca de la Mezquita. Recuerda que se entra por la Calle Velázquez Bosco y no por la Calle Encarnación.