Posada del Potro

Posada del Potro en la Plaza del mismo nombre

La Posada del Potro es una antigua casa de vecinos que sirvió de posada hasta el año 1972. Su estructura es la de una casa de vecinos típica del siglo XV. En la parte baja se situaban las cuadras, con un patio central, un pozo… y en la planta alta es donde se alojaban las habitaciones.


Contenidos

Cómo es la Posada

Una de las particularidades de este edificio, es su patio central. Si visitas la ciudad cuando no están abiertos los Patios de Córdoba, aquí tienes la oportunidad de visitar uno de ellos, ya que está abierto todo el año con entrada libre.

Tiene todas las características de un patio típico cordobés, con su decoración de macetas y flores, paredes encaladas de blanco, pozo y balcones de madera. Este es uno de los espacios más recomendados para visitar en Córdoba, además de estar muy cerca de la Mezquita-Catedral.

Posada del Potro en Córdoba

Historia de la Posada del Potro

La  Posada del Potro tiene mucha historia, de hecho, algunos de sus antiguos huéspedes fueron Pio Baroja, que nombró esta casa en La Feria de los Discretos y Miguel de Cervantes, del que dicen que se inspiró en la Posada del Potro cuando escribió su brillante obra, Don Quijote de la Mancha.


La Posada está en la Plaza del Potro, junto a los museos de Bellas Artes y Julio Romero de Torres. En su interior se encuentra el Centro Flamenco Fosforito, donde se exponen de forma audiovisual una gran cantidad de obras relacionadas con el mundo del Flamenco.

Sala en el Centro Flamenco Fosforito
En esta página tienes una pequeña muestra de la Posada del Potro en Imágenes. En algunas de las fotos puedes ver la exposición permanente dedicada al flamenco. Sin duda, una visita obligada al Centro Flamenco Fosforito, tanto si eres aficionado al flamenco cómo si sólo sientes curiosidad.

Horarios de visita

La Posada del Potro se puede visitar en diferentes horarios. Si vienes a Córdoba, este es uno de los típicos patios que puedes visitar fuera de concurso.

Del 16 de Septiembre al 15 de Junio

  • De Martes a Sábados de 8:30 a 19:30h.
  • Los Domingos y festivos de 9:30 a 14:30h.
  • Los Lunes está cerrado

Del 16 de Junio al 15 de Septiembre

  • De Martes a Sábados de 8:30 a 15:00h.
  • Los Domingos y festivos de 8:30 a 14:30h.
  • Los Lunes está cerrado